Sustentabilidad

Sustentabilidad significa la protección de nuestros recursos más importantes.
Vemos la sustentabilidad como una oportunidad social y comercial, por lo cual buscamos activamente formas de reducir nuestro impacto agrícola, contribuyendo al bienestar de nuestra mano de obra y la comunidad en general.

Beca universitaria

Beca universitaria

Nuestro programa de becas universitarias se creó en el año 2009 para apoyar a estudiantes de alto rendimiento de sectores desfavorecidos que querían seguir la carrera de ingeniería agronómica. Cada alumno recibe una beca universitaria de cinco años además del acompañamiento continuo de nuestros ingenieros agrónomos de CONO Agropecuaria. También brindamos varias pasantías en nuestra empresa para que los estudiantes tengan la oportunidad de aplicar la teoría del aula al 'mundo real' en situaciones prácticas. Hasta ahora, se han otorgado cuatro becas a estudiantes, quienes están inscriptos en la Universidad Nacional de Córdoba o en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Programa de pasantías para estudiantes de nivel secundario

Programa de pasantías para estudiantes de nivel secundario

Como parte de nuestro compromiso de apoyar las necesidades educativas de la comunidad local, llevamos a cabo un programa de pasantías para estudiantes de la Escuela Agrotécnica (Papa Juan XXIII) en Los Pirpintos, en Santiago del Estero. Las pasantías les brindan a los estudiantes la oportunidad de obtener experiencia práctica en CONO Agropecuaria, que los ayuda a desarrollar sus habilidades y la toma de decisiones, y a enfocarse en las decisiones sobre su carrera. Se incluyen otros beneficios como el desarrollo personal y el aumento de la confianza y la autoestima. El esquema también puede ayudarnos a identificar candidatos potenciales para nuestro programa de becas universitarias. Las pasantías duran un mínimo de cuatro semanas, a lo largo de un período de cinco meses entre diciembre y mayo. Cada semana se enfoca en una etapa distinta del ciclo de cultivo (siembra, monitoreo, cosecha) con una semana final destinada a temas de gestión.

Enseñanza de inglés a estudiantes de nivel  secundario

Enseñanza de inglés a estudiantes de nivel secundario

Desde el año 2013, nuestra empresa apoya un proyecto que permite a estudiantes del nivel secundario en Jesús María, Córdoba tomar clases regulares de inglés. El objetivo es ayudarles a conseguir empleo en el futuro mediante el mejoramiento de sus habilidades con el idioma inglés. Supervisado por la municipalidad de Jesús María y profesores locales, el proyecto está dirigido por un equipo de profesores que son parte de un intercambio internacional que brinda clases de inglés en escuelas secundarias. Nosotros proporcionamos apoyo financiero para ayudar a pagarles a los profesores que vienen del exterior.